viernes, 10 de septiembre de 2010

Una familia: una empresa.

Una familia es la célula básica; hoy se ha convertido en una empresa.  Si las organizaciones desean avanzar pues también trabajan como una gran familia.   Un padre es el mejor de los líderes porque tiene la capacidad de dirigir y orientar a la organización para que sea vista por sus integrantes como una comunidad humana en desarrollo.  Cada cambio que se ha producido en esta organización pues ha demandado el surgimiento de la energía creativa para sobrevivir a los fuertes cambios:  Padres que trabajan lejos del hogar, hijos que afrontan problemas cotidianos bajo la supervisión de los padres sin tener que estar a su lado.  Solo la lealtad entre ellos:  el amor, los mantiene unidos.
Según Peter Senge, en las próximas dos décadas se producirán cambios determinantes y solo sobrevivirán las empresas que estén en capacidad de innovar, aprender y adaptarse.  Debemos destacar la importancia en estimular a nuestros integrantes en la búsqueda de soluciones a los problemas que se presentan, de forma motivada, entusiasta y proactiva.   Surge la necesidad de generar espacios sociales como clave para la innovación donde surge una mayor comunicación e integración. (Un paseo, un viaje, un juego o actividades integradoras)
Debemos precisar que la familia debe tener una visión de lo que quiere para el futuro.  Hablamos entonces de la tensión creativa y simultáneamente surge la tensión emotiva.  Consecuentemente habrá que considerar las perspectivas que surgen entre los integrantes, solo con el diálogo continuo se construye la coherencia del holograma que constituyen las distintas visiones.
Algunos libros para analizar la familia y su rol: "La quinta disciplina; el arte y la práctica de la organización que aprende", "La danza  del cambio: los retos de sostener el impulso en organizaciones abiertas al aprendizaje", "Schools that learn: a fifth discipline fieldbook for educators, parents, and everyone who cares about education".
En conclusión, nuestro rol como seres pertenecientes a una comunidad humana debe considerar estos avances para alcanzar el éxito en nuestras vidas desde la circunstancia o trayecto que decidamos tomar.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Cambia... todo cambia.

Howard Gardener  con "las inteligencias múltiples", Daniel Goleman con "Inteligencia emocional, social y ecológica" tenemos un hombre del siglo XXI muy parecido al hombre del renacimiento.
Los enciclopedistas generaron una revolución con sus nuevos paradigmas.  Hoy tenemos niños con más habilidades y mejores capacidades que no las valoramos en su real valor. 
Abramos nuestra mente y veremos cómo nuestras vidas se enrolan  a este mundo vertiginoso siendo responsables de hacer nuestro quehacer con pasión.
http://www.youtube.com/watch?v=PfqkaWmTdyU&feature=rekated
http://elblogverde.com/daniel-goleman-y-la-inteligencia-ecologica/

Identifica tus fuentes de inspiración, motiva y ayuda a otros.  Avanzamos todos hacia un mejor futuro.

Nuevos retos.

Las experiencias de otros se han sumado a las de cada uno y tenemos un mundo mejor. Pablo Cohelo escribe sobre Autoayuda así como otros autores.
Después de leer algunos sintetizan o dinamizan el mensaje. A continuación tienes material visual y audiovisual para tener a la mano el motivar tus desafíos personales.
http://www.youtube.com/watch?v=PPdzOH93OLA&NR=1


Si deseas también puedes acceder al blog del autor del
http://paulocoelhoblog.com/2010/08/12/manual-para-subir-montanas/

Cada nuevo día es un reto a corto plazo.  No olvides que has trazado tu escudo de armas con un lema, una virtud, una tarea y trascender.    (Saludos para los Gladiadores)
Es indispensable trabajar con metas de mediano y largo plazo así el universos se confabula contigo para lograr  el horizonte trazado.